4/14/2006

Publicaciones sobre Mozart con motivo del 250 aniversario

Abril 2005

El mundo editorial ha comenzado a celebrar su cumpleaños; se acaban de publicar en España libros interesantes como "Mozart", de Peter Gay, "Mozart, las últimas Sinfonías", de Auturo Reverte y Rafael Argullol, "Mozart, vida y ficción" de Gabriel Jackson, editado por la Universidad de Salamanca, y "Bäsle, mi sangre, mi alma", de Miguel Angel de Rus, editado por Ediciones Irreverenets.
"Mozart" de Peter Gay pretende mostrar tanto la faceta más conocida del compositor como esa arte oculta que silenciaron principalmente los historiadores victorianos. Parecido concepto es el que anima el libro de Gabriel Jackson.
"Bäsle, mi sangre, mi alma", de Miguel Angel de Rus, recupera la excitante historia de amor vivida entre Mozart y su prima Maria Thekla. La historia está basada en la correspondencia de Mozart. Al leer sus cartas se comprueba que el músico vivió un amor juvenil lleno de impedimentos, sobre todo por parte de su padre, Leopoldo, que no quería que Mozart dilapidara su talento al distraerse en amores juveniles.
También Círculo de Lectores se ha apuntado a la celebración con una "Vida de Mozart" acompañada por cuatro discos. Aunque la avalancha de títulos se espera para las próximas navidades. Muy posiblemente tras el verano comience la "Fiebre Mozart".
Ediciones Irreverentes ya ha anunciado que en la primavera de 2006 publicará "Vida de mozart" de Stendhal.

No hay comentarios: